Los remolques ligeros con más de dos años de antigüedad ¿Deben pasar la itv?

Para nadie es un secreto que perióadicamente es necesario realizar el examen ITV para ver si tu carro se encuentra en un estado óptimo.

Ten presente que este mismo detalle debe tenerse presente si tenemos un remolque el cual pese más de 750 kg.

Antes de ir a realizar la prueba, es sumamente necesario que tengas la información necesaria, para ello, aprende a diferenciar entre los 2 tipos de remolques existentes.

Remolques ligeros

Este tipo de remolques son MMA inferior a 750 Kg, para que aprendas a diferenciarlo, llevan placa de un coche o vehículo normal.

Antiguamente si necesitaban hacer el examen, ahora mismo no están obligados a presentar o tener que pasar la prueba.

Puede que acudas al taller para saber la cantidad de gases, más no debes quedarte allí por una mala emisión, ya que esto lo estaremos empleando para trabajar, en áreas donde no habrá una gran contaminación por diesel.

Remolques Matriculado

Son aquellos remolques  que van desde los 750 kg o un máximo de 3500 kg (Según lo estipulado en la ley).

A diferencia del anterior, llevan una placa y matrícula en color rojo, al ser tan pesados, si deben pasar obligatoriamente la prueba o examen ITV.

Ya que conoces cuáles son los tipos de vehículo o remolques que deben pasar la prueba, puedes iniciar las reparaciones necesarias, evitando tener que dejar este vehículo o herramienta de trabajo en el taller.