Cómo conducir un coche diesel y uno de gasolina

Aprender a conducir un coche diesel es básicamente lo mismo que uno a gasolina, una cosa no se relaciona con la otra, lo que si tiene mucho peso, es saber si es automático o sincrónico.

Un detalle a tener en cuenta, es que los coches que trabajan en base al diesel, tienen una serie de particularidades que lo diferencia, por ende, es esencial conocer cierta cantidad de detalles.

Ten presente que todo posee una vida útil, por lo que debes buscar la manera de alargar la misma, ofreciendo los cuidados necesarios.

Aprende a conducir un coche diesel de manera eficiente

  1. Lo primero que debes hacer, es proceder a arrancar el motor sin haber presionado el pedal de acelerador, de esta manera ya se irá colocando en marcha poco a poco, sugerimos que coloques la velocidad en primera para arrancar, y luego cambies de forma inmediata a segunda.
  2. Debes tener siempre presente qué, no es para nada bueno llevar siempre el coche en 3.500 revoluciones, sino que debes procurar que la marcha este entre las 1.500 y 2.000 rpm.
  3. Es fundamental que procures mantener las revoluciones la mayor cantidad de tiempo posible, a diferencia de los coches automáticos, se busca es alargar el tiempo de revolución, intenta cada vez que sea posible la cuarta y quinta marcha.

Nota: ‘’Mientras mantengamos la marcha larga, no consumiremos tanta gasolina’’.

  1. Uno de los consejos más destacados, se basa en llevar una conducción o velocidad estable, evitando cualquier tipo de frenazos o acelerones, los cuales perjudiquen la vida útil del motor a diesel.
  2. Si buscas reducir la velocidad, procede a levantar o ir quitando lentamente el pie del acelerador, mientras procedes a ir frenando de forma lenta; De esta manera, el coche se detendrá o podrá reducir su velocidad para pasar por un policía acostado.

Si vas a realizar paradas prolongadas, procura apagar el vehículo, además de consumir menos gasolina, evitarás un recalentamiento.

  1. Para finalizar con nuestros consejos de cómo conducir un coche diesel, tenemos que mencionarte que trates de mantener una sana distancia, evitando cualquier tipo de incidentes, tales como un choque.

Es sumamente importante que la velocidad sea la adecuada, para que en caso de encontrar algún inconveniente en el camino, te dé tiempo de levantar el pie del acelerador y presionar el freno.

Con estos consejos puedes ir un poco más seguro (a).

Problemas en los motores diesel

Ya que sabes cuales son las mejores formas para conducir un vehículo diesel, te sugerimos evitar ciertos problemas comunes.

  • Proceder a circular con marchas muy prolongadas y con pocas revoluciones, hace que se generé o cree mucha suciedad, esto es debido a que los gases de los coches diésel tienen mucha ceniza.
  • Cuando hay un exceso de hollín en los gases de un vehículo con motor diesel, de forma rápida puede dificultar un correcto funcionamiento los turbocompresores que hacen parte de la geometría variable.
  • Finalmente nos encontramos con un fallo en los filtros antipartículas.