¿Cómo bajar los humos de un diesel?

Poder llegar a eliminar humos motores diesel es una de las cosas que más queremos realizar antes de cualquier prueba que se realizan en la ITV a los vehículos con motor diesel.

Es importante que durante la prueba estés totalmente tranquilo (a), ya que tu vehículo será acelerado a fondo, aunque parezca algo malo para tu coche no será así, ya que los expertos buscan medir el nivel de humo.

Así como lo hemos mencionado en otros post, procura que al momento de la prueba  el motor se encuentre caliente, de no ser así, puede que estos acelerones si sean sumamente malos

¿Cómo se hace la prueba ITV?

Cuando te piden hacer la prueba ITV es con la final de medir la opacidad de humo, gracias a ello se puede verificar si el aceite o el motor se encuentra en buen estado.

Al momento de hacer la prueba, debes saber que se llevará el motor desde ralentí hasta la velocidad que nos genera desconexión o a lo cual muchos llamamos corte de inyección.

Normalmente el tiempo que se da de un ciclo a otro es de 10 segundos, estos ciclos pueden repetirse un máximo de 8 veces.

Si no tienes mucho conocimiento acerca del tema, es primordial que empieces a indagar acerca de ello.

Antes de que vayas a la prueba, recuerda que se hacen 3 mediciones, si en la primera de estas la opacidad del humo sale baja no será necesario repetirla más.

¿Qué pasa si se supera el límite de humos?

Para nadie es un secreto que las pruebas ITV son un gran problema, por ende, todos buscamos la manera de eliminar humos motores diesel de forma rápida y eficaz.

En caso de que no hayas pasado la prueba y todo este bien en el motor, aceite y otras partes del automotor, lo mejor que puedes hacer es olvidar los aditivos, la mezcla de gasolina e incluso llevar el vehículo  al taller.

Una vez hayas cambiado todo lo indicado, ve y realiza el examen ITV, puede que ahora si consigas pasar la prueba.

Empero a ello, ten presente nuevamente dar una vuelta y acelerar el coche hasta hacer que caliente lo suficiente.

Con tan solo recorrer unos 80 km será más que suficiente, lo mínimo que recomendamos son 70 km.

Aunque muchos no lo crear, con esto pueden eliminar humos motores diesel en gran proporción.