Coches diesel euro 6

El Euro 6d es uno de los temas que más se han popularizado en estos últimos días, debido a que muchos fabricantes  nuevos comerciantes se han interesado en conocer el tema.

Antes de iniciar, es sumamente importante que ya hayas conocido todo acerca de las normativas ITV, de manera que te evites algunos problemas con esta nueva modalidad.

Cuando hacemos referencia Euro 6d es debido a que cumple con todas las normativas para poder circular sin generar gases contaminantes.

Ten presente que esta normativa entro en vigor luego de 2015, dando como significado que un coche emite una media de 130 mg/km.

¿Mi coche cumple con euro 6?

Hay varias maneras de saber si tu coche cumple con Euro 6 o popularmente como muchos lo conocen 6D.

Ten presente que hasta el momento los coches a diesel han tenido cierta cantidad de restricciones, y con el tiempo estas aumentaran.

Antes de hablarte sobre las condiciones del euro 6, te mencionaremos 2 opciones que tienes, es importante que te decidas por una de ellas.

  1. Compras un carro eléctrico evitando cualquier tipo de problema contaminante de diesel.
  2. Cambias tu coche viejo por uno más moderno, el cual se adapte al nuevo compromiso, el cual estará presente a través de los años; Al momento de buscar un coche nuevo verifica que sea para Euro 6.

Para saber si tu coche cumple con euro 6 debes tener presente que, a partir de ahora la cifra media de las emisiones pertenecientes a cada una de las marcas en España, tendrá buscar la manera de emitir el máximo de un valor de 95 gramos de CO₂ por kilómetro.

Dicho límite hace que muchas personas deban dejar sus vehículos, ya que no todas las marcas podrán emitir tan poco porcentaje de CO₂.

Comprar un Euro 6 de 2014

Para nadie es un secreto que en el año 2014 es que salió la emisión Euro 5, sin embargo, a finales del mismo año se comenzaron a comercializar aquellos autos que funcionarán con los reglamentos 6 y a futuro.

Ten presente que estos vehículos poseen una etiqueta de tipo C la cual puede ayudarte con gran cantidad de beneficios.

Si tienes la oportunidad de comprar un auto que supere el 6 y 6D recomendamos que lo hagas, ya que en la reducción de los NOx estos van siendo introducidos en las futuras prohibiciones.

Ventajas 

  • Es un reglamento de la Unión Europea, permitiendo que puedas circular sin ningún problema.
  • Tiene una emisión mucho inferior de CO₂ .
  • Luego de 2015 estarían prohibidos todos los coches que no fuesen Euro 6.

 

Desventajas 

  • Hizo que se incrementarán mucho los precios.
  • Los neumáticos tienen características diferentes, por lo que inicialmente debían ser bajo encargo.
  • Requieren de un sistema de tratamiento para gases de escape perfectamente ajustado.
  • Los impuestos varían bastante de un modelo a otro.

 

Esta es toda la información que podemos brindarte acerca de los coches diesel euro 6 luego de 2014.