Futuro del diésel en España

En la actualidad el diésel sigue y seguirá siendo a futuro el rey de todos los carburantes en España.

De hecho, en un censo realizado en el 2018, aproximadamente 18 millones de coches indicaron que usan diesel como su método de combustible.

Anteriormente se decía que en España iba a estar prohibida la venta de coches con motor diésel, pese a ello, se tiene en claro que luego del 2040 se podrán seguir comprando este tipo de vehículos.

De una u otra manera, podemos decir qué, el parque automovilístico español nos indica que hay una preponderancia y gran futuro gracias a los coches con motores diésel y a los motores de gasolina.

¿Por qué siguen siendo una de las mejores opciones del mercado?

Muchas personas en la actualidad mencionan que los vehículos eléctricos deberían estar revolucionando en el mundo, pero la verdad es qué el diesel sigue teniendo mucho futuro.

Los motivos por el cual sigue siendo tan popular son:

  • Nos ofrecen mayor durabilidad en el motor, evitando que este pudiese desgastarse de forma rápida. Esto significa que podremos recorrer muchos más kilómetros sin tener que mandar a anillar o comprar un motor nuevo.
  • Una de las principales ventajas, es que son grandemente robustos, esto significa que podemos manejar por cualquier lado sin llegar a correr muchos riesgos de quedarnos accidentados por una falla de combustible o motor.
  • El precio del diesel no es tan alto, por lo que podrás llenar varias veces el tanque sin que le pegue tanto a tu bolsillo.

Desventajas 

Así como tienen puntos positivos, podemos decir que el futuro del diesel en España tiene muchos puntos en contra, los cuales pueden hacer que muchas personas prefieran seleccionar coches más modernos.

  • Los vehículos con el motor de diesel necesitan realizarse un mantenimiento mucho más frecuente, esto es debido a que poseen más piezas que pueden llegar a tener cierta cantidad de averías.
  • A diferencia de los motores de gasolina, estos son mucho más pesados, a pesar de que su tamaño pueda contrarrestarse, es sumamente costoso llevar a cabo dicho cambio.
  • Al conducir notarás cómo hacer mayor ruido, no son para nada silenciosos, esto es debido al avance de I+D +i que se generó en Europa.
  • Todas las piezas son más costosas, pese a ello, la mano de obra es bastante económica y fácil.

Futuro del diesel en España después de 2035

Inicialmente se hablaba sobre una prohibición total de coches a diesel en España, sin embargo, ahora nos queda claro que estos reglamentos ya no se tomarán en un 100% en cuenta.

Luego del año 2035, se podrán vender tan solo un 45% de vehículos, los cuales emitan CO₂, mientras que anteriormente las ventas de los carros se realizaban en un 93%, dejando el otro 7% en vehículos coches de gasolina o eléctricos.

Hasta el momento aún se deben intercambiar negociaciones de la Comisión y el Parlamento Europeo, los cuales deben dar el visto bueno en conjunto con sus 27 socios.

Ten presente que la decisión final será aplicada solo hasta el año 2040, ya que las reformas no se pueden aplicar de forma inmediata.

Nota: ‘’Luego del año 2035 a 2040 en adelante, se comercializará en un 100% los coches que son eléctricos o poseen cierto sistema de batería, adicional a ello, también estará permitido aquellos que usan como combustible el hidrógeno.

Según una encuesta realizada, 9 de cada 10 personas comprarán carros eléctricos luego de la reforma realizada, por ende, muchos tipos de coches serán prohibidos comercializarse.