¿Es obligatorio poner la pegatina de la ITV?

Es totalmente normal que aun haya muchas dudas acerca de la prueba y pegatina ITV, ya que muchos consideran que ‘’No es obligatorio’’.

Antes de iniciar, es sumamente importante que sepas que significan las siglas ITV = Inspección Técnica de Vehículos, dichas siglas o términos indican que nuestro vehículo ha superado la prueba de opacidad.

De no poseerla, puede que te detengan en muchos lados para verificar la actual situación mecánica y legal del coche.

Ten presente que al tratarse de un decreto nacional, pueden llegar a multarte, si ignoras dichas advertencias las tarifas de pago irán aumentando.

Qué pasa si no se coloca la pegatina ITV

La principal y más importante respuesta a esta pregunta, es que si pasas por una alcabala pueden llegar a multarte, considerando que no tienes todos los papeles o el examen de ITV en regla.

Puede que te parezca que no es algo justo y deberían dejarlo pasar al menos 1 vez, pese a ello, en el artículo 18.1 5B se establece que es una infracción leve, la cual puede ser saldada con una multa.

Evita que te multen, ya que la mayoría de pagos a realizar pueden rondar los 100 € (Sin hacer la retirada de puntos).

Adicional a lo ya antes mencionado, podemos adelantarte que la Dirección General de Tráfico o popularmente conocida como DGT está abogando por aproximadamente 80 €.

Si ya tienes la pegatina, lo mejor que puedes hacer es colocarla, evitando que se te coloque alguna multa por incluso tenerla guardada.

El tema de la ITV en España es bastante serio, saber donde se coloca la pegatina de la ITV te evitará varios problemas legales.

Nota: ‘’Otro de los requisitos obligatorios es tener el informe de la inspección de gases, puede que esto no te libre de la sanción, pero si te ayude a disminuir el problema’’.

Situación de rocambolescas

Se han visto una gran cantidad de casos en donde se ha procedido a realizar un rocambolescas, esto además de llegar a afectar bastante a tu bolsillo haciendo que quede inestable, puede hacer que la pegatina del ITV se deteriore.

Como los recursos económicos disminuyeron un poco, puedes justificarte mostrando la factura de los últimos gastos.

No te aseguramos que evites la multa, pero al menos que si tengan un poco de consideración debido a la problemática.

Procura acudir rápido a una estación de ITV para obtener otra pegatina o etiqueta.