Duplicado permiso de circulación y ficha técnica

Puede que consideres que porque vas a dar un paseo sumamente corto no necesitaremos nada, pese a ello hay una serie de requerimientos esenciales que todo conductor debe llevar encima, esto es de forma obligatoria cuando conduce por España.


¿Qué pasa si no los tengo? Si por una u otra razón un agente los solicita y no disponemos de ellos nos puede poner una multa de tráfico.

 Así, resulta indispensable tener a mano el carnet de conducir y llevar los papeles pertinentes al permiso de circulación y la ITV (Inspección Técnica de Vehículos).


Pero  ¿Qué es el permiso de circulación? El permiso de circulación es un documento de gran importancia que identifica la titularidad del vehículo que es de nuestra propiedad; Aquellas personas que tienen coches deben contar con dicho permiso.


En caso de que hayas sufrido una pérdida, hurto o posiblemente deterioro, será esencial que pidas un duplicado de este documento.


¿Dónde pedirlo?

Presencial
Podemos dejar en claro que hasta luego de junio de 2019, el duplicado del Permiso de Circulación del vehículo solamente se gestionaba en las Jefaturas Provinciales de Tráfico.

 Este, podría pedirse en cualquier Jefatura de España, no precisaba ser de la provincia donde se inscribió el vehículo. No te olvides de pedir vez anterior en el teléfono sesenta o bien por la red.

Pero ¿Dónde obtener el duplicado online? Es sencillo, dispones de 3 opciones que seguramente están a tú alcancé

  • En Jefatura.
  • A través de internet.
  • Mediante el uso de correo.
  • Por teléfono.

Realizar trámite online

A partir del mes de julio del año 2019, la DGT da la opción de lograr el duplicado online del Permiso de Circulación en internet, todo el proceso sin moverte de casa. 

El trámite tiene un costo de 20,60 €, lo cual para muchos es bastante accesible.

¿Te interesa realizar la solicitud en forma digital? Para ello es necesario cumplir con los siguientes recaudos.

  • Tener un certificado digital, DNIe o bien con Cl@ve.
  • No va a ser muy habitual que pase, más, el vehículo no debe tener ninguna limitación para circular.
  • Si no estás seguro, puedes saberlo a través de un Informe reducido (es gratis) que te señalará si tiene incidencias o bien no.
  • En caso de que tenga alguna incidencia, puedes informarte en una Jefatura o bien solicitar un informe detallado del vehículo, que te va a mostrar con más detalle estas incidencias.

Teléfono 

Por teléfono es uno de los procesos más simples, ya que a principios de 2021 se hizo posible lograr el duplicado del permiso de circulación llamando por teléfono, de la misma manera, se pueden realizar otras gestiones, para ello debes tener presente qué:

  • Solo lo puede pedir el titular.
  • Ya antes de llamar, hay que abonar anteriormente la tasa cuarenta y cuatro que en dos mil veintiuno es de veinte con sesenta euros y de forma telemática.
  • Una vez la abones telemáticamente, solo debes apuntar el número de tasa al teleoperador/a a fin de que pueda contrastar que has pagado.

Correo 

Desde el mes de julio de 2019 se creó un estilo de canal, en el cual  se habilitó la opción de ‘’lograr el duplicado del Permiso de Circulación’’ este proceso se puede hacer en cualquier oficina de correo, no importa si es por causas de perdida, robo o simplemente por deterioro. 

Para ello necesitarás los siguientes recaudos: 

  • Sencillamente te solicitarán el documento de identidad del titular del vehículo, y si va un representante, el documento nacional de identidad de este.
  • Si lo pides pues se ha deteriorado, deberás presentar el Permiso de Circulación.
  • No precisarás ningún impreso.