Diesel en la ITV Prueba de gases

Muchas personas tienen un poco de miedo acerca de las pruebas que se realizan en la ITV respecto a la prueba de gases, nuestra respuesta ante ello es que te quedes totalmente tranquilo (a) en el proceso.

Puede que te dé mucha intranquilidad cuando observes que tu coche o vehículo es acelerado hasta él vació, hasta que llega el corte de la inyección.

Ten presente que este tipo de acelerones son extremadamente malos cuando el motor se encuentra frío, por lo que sugerimos encender tu vehículo un rato, o dar una vuelta antes de llevarlo a la prueba de gases.

¿Cómo se hace la prueba de aditivo gases ITV diesel?

Antes de iniciar a explicarte como se hace este tipo de prueba, debes saber que es una evaluación que se realiza para saber cuánto humo sale por el tubo de escape, basándonos en el aditivo de gases que se emplea.

El proceso consiste en llevar el motor desde ralentí hasta la velocidad de desconexión, o a lo que muchos conocemos como corte de inyección.

Los procesos de la prueba de gases en la ITV son diferentes, pese a ello, en la mayoría de casos se espera 10 segundos entre cada ciclo, ten presente que la máxima cantidad de repeticiones son 8.

Algunos profesionales tienden a realizar 3 pruebas, de manera que luego con base en los 3 resultados saquen una conclusión especifica.

Nota: ‘’En caso de que en la primera prueba los valores estén por debajo de la medición, no será necesario repetir el proceso’’.

¿Qué pasa si se supera los límites de humo en la ITV?

En estos casos se hace un cambio de gasolina o aceite, procurando que el problema finalice a partir de dicho momento.

Si aún la prueba sigue estando por encima de los estándares indicados, se repetirá el proceso de manera diferente, ya que en este caso se debe exigir mucho más en el proceso del vehículo.

Se considera que de 70 a 80 km es suficiente para volver a hacer la valoración, de la misma manera, en algunas vueltas deben mantener el tramo de giro elevado.

Ten presente que no se debe tener miedo en llegar al corte de inyección, de manera que al final consiga  limpiarse toda la carbonilla que se encuentra acumulada en el escape.

De esta manera se lleva a cabo todo el proceso del examen de aditivo gases itv diesel.